miércoles, 5 de junio de 2013

Emoticonos vs. Stickers

¿Qué es mejor? ¿Un emoticono de WhatsApp o una pegatina de LINE? Cada tipo de imagen parece tener sus ventajas e inconvenientes.


En este mini-debate, Merijn defiende las pegatinas y yo a los emoticonos clásicos. Nos encantaría que al final tú también nos dieras tu opinión. ¿Sticker o smiley?

Vieja escuela vs. Nueva moda


Fabrizio: Los emoticonos son simples y directos. No diría lo mismo de los stickers, que son bonitos y variados, sí, pero también muy específicos en estilo y situaciones representadas. Hay que comprar colecciones enteras si quieres comunicar con toda la gama de expresiones. Merijn: Llevo usando smileys desde hace tiempo y lo cierto es que en ocasiones no consiguen reflejar mis emociones con exactitud. Muchos de ellos son bonitos y amigables, pero a veces necesito poder decir algo más sin añadir texto. Los stickers hacen justo eso: añadir ese algo más que los emoticonos no aportan.

Sencillez vs. Teatralidad


Fabrizio: Me gusta que los emoticonos transmitan emociones sencillas y fáciles de interpretar. Opino también que usar stickers para expresar emociones fuertes y complejas es una forma de evitar discusiones útiles. Son como bombas de humo: la gente lanza los stickers para distraer y romper el flujo de la charla con non-sequiturs absurdos. Merijn: Cuando puedo decir una cosa con algo de teatralidad, me lanzo a hacerlo. Por ejemplo, topo a menudo con apps mediocres, y ciertos stickers de LINE son perfectos a la hora de expresar frustración. ¿Por qué usar un emoticono y escribir "Argh, ¡este antiespías es un virus!" cuando puedo poner una escena de cómic?

Pequeño vs. Grande


Fabrizio: Los stickers son demasiado grandes. Mi teléfono tiene una pantalla de cuatro pulgadas, y aun así debo hacer scroll constantemente cuando uno de mis amigos dispara una salva de pegatinas. Al igual que ocurre con los emoticonos, los stickers deberían usarse con mesura. Merijn: Me encanta que gracias a su tamaño un sticker pueda expresar muchas más cosas que un emoticono. Antes usaba emoticonos para contestar en situaciones en las que tendría que haber puesto un silencio. Pero ¿y si no quiero teclear nada? ¡Bienvenido al mundo de las pegatinas, donde el texto ni siquiera es obligatorio!

Más contactos vs. Pegatinas selectas


Fabrizio: Puesto que los stickers no son lo mío, puedo escoger mis apps de entre una selección más amplia. Esto me da más flexibilidad a la hora de comunicar con mis amigos. Para mí es más importante tener más contactos que pegatinas.Y si algún día las pegatinas llegaran a WhatsApp... me acostumbraré. Total, yo ya estaba ahí. :-) Merijn: Lo sé, las pegatinas son una rareza de momento. ¿Pero acaso eso no las hace especiales? Con WhatsApp y LINE dispongo de un montón de opciones: los stickers dramáticos de LINE me encantan, pero también adoro el gato motorizado de Facebook. Dicho esto: espero que las pegatinas lleguen pronto a WhatsApp y a la versión web de Facebook para poder usarlas con mis contactos. La desaparición de la necesidad de escribir es algo que me alegra.

¿Qué prefieres, emoticonos o stickers?


http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2013/06/smileys-stickers-vs-header-600x337.jpg June 05, 2013 at 10:48AM via Feed - OnSoftware http://onsoftware.softonic.com/emoticonos-vs-stickers